sábado, febrero 02, 2008

Punga y el Juego de la Bolita

La Punga juega con una bolita de goma. A veces juega sola, golpeando y empujando la canica y persiguiéndola y deteniéndola para volver a hacer lo mismo. Suele también, en este juego, coger la bolita y lanzarla al aire, saltando ella enseguida para cogerla.
Otro de sus juegos con la bolita consiste en empujarla hasta el Hoyo. El Hoyo es un hoyo de desagüe destapado, cerrado y sin uso que hay en su baño (es el segundo baño que destinamos para ella). El Hoyo tiene un diámetro de unos diez centímetros y una profundidad de unos cuarenta. Empuja la bolita por toda la casa hasta que llega al Hoyo. Pero naturalmente no la puede volver a sacar. A veces coloca la bolita en su cuenco del agua.
Otro juego es empujar la bolita y lanzarla por debajo de los sillones, y correr hacia el otro lado para recuperarla.

También juega con nosotros. Colocándonos a unos dos metros de distancia de ella, le lanzamos la bolita y ella la rechaza y devuelve hacia nosotros. Le entretiene más cuando lanzamos la canica dando tumbos, así ella la recoge y rechaza saltando, como un portero.
Otro juego implica el uso de un tubo de casi un metro. Lanzamos la bolita por un extremo, y ella se aposta al otro lado, esperándola y devolviéndola antes de que se le escape, dándole un fuerte manotazo.
En un tercer juego ella intercepta la bolita que yo le lanzo, por el suelo, a la Pepa. También le gusta interceptarla en el aire. Este mismo juego lo jugamos cuando no participa la Pepa, en cuyo caso hago rebotar la bolita contra una puerta. Le encanta interceptarla.

No me sorprende tanto que pueda jugar con alguna idea de competencia, porque atajar la bolita es claramente el objetivo de esos juegos que implican a más de un participante. Me sorprende más el juego del Hoyo, porque antes de llegar al objetivo la Punga recorre diferentes lugares y rincones de la casa haciendo rebotar la bolita. No sé si le otorga puntos a cada estación.

1 comentario:

Unknown dijo...

Yo hago lo mismo,pero con ratones de juguete,tengo 13 y me gusta lanzarlos.tirarlos para arriba bla bla bla muahaha!

=^.^=